domingo, 12 de septiembre de 2010

Sanabria for-ever

Durante los primeros 20 años de mi vida, mis vacaciones de verano transcurrieron en esta casa, la de mis abuelos maternos, hasta donde yo recuerdo las mejores de mi vida.
No os he dicho donde no?, pues en el Puente de Sanabria.
Este es mi tío Amando mi compañero de paseos por la mañana en el bosque y este de aquí abajo su fiel Bosco, como me gusta este perro, es una pasada.
Este año hemos salido un poquito mas tarde por las mañanas a las 8:30'.
Merece la pena levantarse pronto para el paseo, aunque me ha costado un poco, los kilos que llevo de mas encima me han hecho pasarlo un poco mal, sobre todo subiendo cuestas.
Los paseos eran de dos horas mas menos, el resto del día a vegetar, no he hecho nada de nada, salvo ir por la mañana al " Escaparate" el bar de Pupu, a ver el correo, tiene wifi, por no hacer no me he ido al lago ni un solo día, ni al río y eso que lo tengo al lado de casa.
Mi amiga Aurora este año estaba trabajando y no nos hemos visto nada.
Un día subimos a la Alcobilla, una ermita muy pequeña, que por cierto estaban preparando la iglesia para una boda, un sitio precioso para casarse.
Esta es la Virgen de la Alcobilla, en Septiembre hay una romería, preciosa, cuando era joven me encantaba ir.

Mi marido y mi hija posando en un castaño centenario, me gustaría deciros los años que tienen pero la verdad es que no tengo ni idea, pero unos poquitos a juzgar por el tronco.

En Puebla de Sanabria había una feria medieval y allí que fuimos, es un pueblo precioso, y medieval, por lo que con poco que se esmeren el pueblo esta precioso para la feria
Intimo de el pájaro loco

en la foto de arriba en la parte izquierda de la foto abajo se ve un chiringuito, pues ahí cenamos por la noche con Fina y su marido Jose, amigos desde hace no se cuantos años, nos hemos visto poco, ellos viven en Palacios de Sanabria y nosotros en Madrid, y durante muchos años he estado sin ir a Sanabria, por aquello de la familia del contrario estaban en Santander y claro había que ir a verlos en vacaciones.
Esta foto de los chicos tocando esta hecha por la mañana, por la noche seguían con la misma marcha.
Ya os he dicho que ni bañarme en el lago este año, solo he subido un día, pero es un regalo para la vista, me encanta, y me trae tantos recuerdos, encima todos buenos.
Y esa persona que se ve en el agua es mi mama, ahí es donde he ido en mi primera semana de vacaciones al Hotel de 5 *, "Casa Alicia y Félix", allí estaban mis sobrinos, mi tío,mi tía, mis primos, eso si repartidos entre la casa de mi madre y la de mi abuela que ahora es de mis tíos.
Lo que mas me gusta de ir a Sanabria es reencontrarme con amigos antiguos, aunque no es lo mismo, todos hemos cambiado, y falta gente.
En la próxima os cuento la segunda semana de viaje.